Principales causas de muerte en carretera, alcohol y drogas

Alcohol y drogas: una mezcla explosiva al volante

El principal problema que hay en la actualidad, es la aceptación que tiene el consumo de alcohol y drogas en la sociedad como algo inofensivo. Es necesario cambiar esta mentalidad y crear conciencia social para solventar este problema.

Endurecimiento de las sanciones

Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial, anuncia que el Ministerio Público está preparando un documento para endurecer las sanciones derivadas de estos delitos.

Hoy en día las personas no se paran a pensar las consecuencias que ocasionan conducir bajo los efectos de estupefacientes. Son capaces de coger el vehículo y circular sin ningún remordimiento.

Según el periódico ABC: “El 56,1% de los conductores que dieron positivo manejaban un coche; por un 31,4%, que iban a lomos de una motocicleta o ciclomotor”.

Es un problema de conciencia social

Es fundamental crear conciencia social para reducir el consumo de estas drogas y, por ende, el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Se incrementa el consumo de drogas

Ha habido un aumento del consumo de drogas como el cannabis, cocaína e incluso la heroína. Esto queda reflejado en los informes toxicológicos de los accidentados.

Además, está creciendo el consumo de psicofármacos antes de coger el coche. Los más habituales son los somníferos y tranquilizantes, detectados en los cuerpos de las víctimas.

Según palabras del Director de Tráfico, Pere Navarro: “tenemos mucha calidad de vida en España, pero mala calidad del sueño”.

Informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Estos datos se recogen en un informe elaborado por Antonio Alonso, director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Para su elaboración, contaron con una muestra de 751 cadáveres a los que se practicó una autopsia. De entre ellos, 535 pertenecían a conductores.

Además, había 143 peatones y 73 acompañantes del vehículo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Medicamentos que pueden dar positivo en controles de tráfico

La DGT pone en marcha nueva campaña con más controles

Las víctimas de accidentes se rebelan contra la nueva propuesta de Tráfico

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×