¿En qué consiste la campaña?

La DGT pone en marcha nueva campaña con más controles

El objetivo es incrementar el número de controles de alcohol y drogas, como consecuencia del aumento de víctimas en carretera. Se pretende concienciar a los conductores del riesgo que esto supone.

Está prevista la realización de alrededor de 25.000 pruebas diarias. De esta manera, aquellos conductores que no las superen, ya no serán un obstáculo para el resto.

En esta ocasión, cualquier conductor que esté de viaje por Europa, podrá ser sometido a estas pruebas por los agentes de tráfico. El incremento de la vigilancia traspasa fronteras y llega a países vecinos.

¿Quiénes llevarán a cabo estas medidas?

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán los controles a cualquier hora y tipo de carretera hasta el próximo domingo 9 de junio.

La DGT invita a unirse a las autoridades tanto locales como autonómicas en carreteras interurbanas. Los datos proporcionados por el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), reflejan que el 25% de las víctimas, están relacionadas con el consumo de alcohol.

La Aspaym se suma a esta iniciativa

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora en esta campaña. La finalidad es  concienciar a los conductores del peligro y las consecuencias que tiene el consumo de este tipo de drogas.

Hay que atajar el problema de raíz, incrementando los controles

Los datos proporcionados por la DGT reflejan la importancia de acabar con este problema lo antes posible.

Cerca del 26% de las muertes en carretera en Europa, se debe al uso indiscriminado de estas drogas.

El estudio llevado a cabo en 2015 por la DGT sobre la prevalencia de sustancias psicoactivas en conductores (EDAP), concluye que 12 de cada 100 conductores circulaban habiendo consumido drogas.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hizo más de 5 millones de pruebas en controles de alcohol y drogas, el año pasado.

A la vista está la importancia de crear conciencia, para no repetir los mismos fallos y lograr un descenso de víctimas en carretera.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Resultados de la campaña de vigilancia de la DGT

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

Cómo quiere la DGT reducir la siniestralidad

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×