Previsión de la DGT para 2019

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

El Gobierno prevé que en 2019 la recaudación por multas de tráfico aumente considerablemente.

El Gobierno ha expuesto que, en 2019 confía en recaudar 355,9 millones de multas de tráfico. Esta cantidad ascendería a unos ingresos de 971,7 millones. El presupuesto que ha presentado la DGT llega a la cantidad de 807,7 millones según ha informado la Ministra de Hacienda.

Este presupuesto es mayor que el de 2018 y se destinará en su mayoría a las retribuciones del personal de tráfico de la Guardia Civil ya que se acordó con ellos una subida salarial. La cifra que se prevé recaudar con las multas de tráfico es la misma que la presupuestada en 2018.

Por otro lado, con el fin de baja el número de accidentes y víctimas de tráfico, la DGT prevé destinar a la investigación sobre seguridad vial, 145 millones de euros. Además, destaca otras estrategias que quiere llevar a cabo en 2019, como la revisión del carné por puntos cuando pasen 12 años de vigencia, reducir la velocidad en vías secundarias, actualizar el plan de motocicletas, prestar más atención a los colectivos vulnerables y mayor vigilancia y concienciación con el uso del móvil mientras se conduce.

[woorousell id=»49056″]

Nuevas medidas de la DGT para 2019

La DGT prevé destinar 807,8 millones de euros en la seguridad vial siendo la cantidad más alta destinada a una causa desde 2010. Esta cantidad supone un aumento de un 5,4% comparándolo con 2018.

Esta diferencia de un año a otro se debe, principalmente a las retribuciones de personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Respecto a la seguridad vial, la DGT se propone tres objetivos, entre los que se encuentran disminuir el número de víctimas y accidentes en carretera. Así, estarían invirtiendo en conseguir uno de los objetivos europeos que es la reducción del 50% de víctimas mortales en 2020 respecto a 2011.

Otro de los objetivos que se quieren alcanzar es una adecuada gestión del tráfico mediante los centros de gestión del tráfico que ejercen influencia en las vías interurbanas de todo el Estado y promover que todas las gestiones relacionadas con la circulación se lleven a cabo a través de la administración electrónica.

Entre las nuevas medidas que se van a llevar a cabo en 2019 destacan revisar el carné por puntos tras 12 años de vigencia, reducir la velocidad en las carreteras secundarias ya que son donde se producen mayor número de siniestralidad y víctimas de tráfico, actualizar el Plan de Seguridad para motos porque se ha detectado un aumento de este vehículo y de los siniestros con él, prestar más atención a los colectivos vulnerables y, por último, concienciar del peligro de la utilización de las nuevas tecnologías mientras conducimos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los cambios de Tráfico para 2019

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

1.830 fallecidos en accidentes de tráfico en 2017