Infracciones más frecuentes

Infracciones de tráfico: las más frecuentes en vías convencionales

Tráfico ha hecho un seguimiento de una gran cantidad de vehículos que circulan por carreteras convencionales durante su última campaña.

El objetivo principal que se persigue con ella es hacer conscientes a los conductores de que su comportamiento en la carretera es muy importante en las carreteras en las que no hay una separación física entre carriles de distinto sentido y que, en estos, hay mayor siniestralidad.

La cifra de personas que han recibido multas por infracción durante siete días, han ascendido ha 18.538.

Si contamos cuántos de este total han consumido drogas llega a 694 conductores y los que han dado positivo en alcohol llegaron a 794 pero. Por otro lado, las infracciones por el no uso del cinturón de seguridad llega a alcanzar los 1.129. Además, 74 personas han sido multadas además por llevar a menores sin el sistema de retención infantil.

Si hablamos de vehículos de dos ruedas, 53 personas han sido multadas por no llevar casco siendo un gran riesgo para la persona pudiendo suponer lesiones de gravedad en la cabeza.

Sin duda, las multas más frecuentes han sido por velocidad, una asignatura pendiente en España ya que han alcanzado en tan sólo una semana los 7.491 conductores.

Por último, los cruces, adelantamientos y las prioridades han cogido por sorpresa a 575 personas.

Infracciones por mal mantenimiento del vehículo

El correcto mantenimiento del coche es una norma que hay que cumplir para asegurar tu seguridad y la del resto de conductores que circulan por las carreteras. Cualquier deficiencia técnica puede suponer un accidente de tráfico y por ello 1.141 conductores fueron multados por circular con una deficiencia grave en su vehículo.

Otra norma de circulación que podemos englobar como infracción por mal mantenimiento es no tener la documentación al día y por ello se han multado a 1.605 personas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas más altas por utilizar el móvil

Multas a los peatones distraídos con el móvil

450 multas diarias por alcohol y drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×