¿Podrían cambiar nuestras multas de tráfico?

Multas más altas por utilizar el móvil

Las multas de tráfico podrían dejar de ser como las conocemos. Desde Tráfico están planeando endurecerlas como medida para aumentar la seguridad.

Pere Navarro, el director general de Tráfico, continúa en su batalla por aumentar la seguridad vial. Y considera que la mejor forma de hacerlo es subiendo la cuantía de las multas. Tanto es así, que achacan a las distracciones al volante la mayor parte de los accidentes en carretera.

¿Cómo están pensando castigar a los infractores?

La primera medida planteada sería doblar las multas actuales, llegando a retirar hasta 6 puntos por la utilización del móvil en carretera. En la actualidad, sólo supondría la pérdida de 3 puntos y 200 euros.

Por otro lado, si pensamos exceder la velocidad establecida al volante, podremos tener consecuencias mucho más graves que hasta ahora. Tráfico planea sancionar con la retirada de 2 puntos a quien supere los 20 km/h cuando el límite esté establecido en los 90 km/h. Hasta ahora, las multas sólo tenían retirada de puntos cuando se superaba 30km/h el límite de velocidad.

¿Qué otras medidas tenemos que tener en cuenta?

Las medidas planteadas llegan a raiz de los últimos datos de siniestralidad, que han subido por primera vez desde hace 13 años. En ese momento se ponía en marcha el carné por puntos, por lo que las tasas comenzaban a bajar.

Pero no es la única novedad en cuanto a multas. Y es que otra de las iniciativas podría ser establecer en 90km/h la velocidad en todas las carreteras convencionales. También se modificaría la velocidad máxima en las vías de una sola dirección. Así, en caso de exceder los 30 km/h, podríamos encontrarnos con una multa.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevo límite de velocidad en convencionales

Al volante, en el móvil “modo coche”

La DGT va a reducir a 80 la velocidad en carretera

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×