Otro límite de velocidad y más radares

La DGT va a reducir a 80 la velocidad en carretera
Tráfico podría rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales. Y es que, al pasar de 100 a 80 km/h, la DGT quiere reducir el número de víctimas en la carretera.

El director de Tráfico ha dado una rueda de prensa. En ella, Pere Navarro ha anunciado las medidas del Gobierno para reducir las tasas de mortalidad en carretera. Una de las más sonadas es la de rebajar el límite de velocidad en carreteras convencionales.

Así pues, el Ejecutivo podría rebajar el límite de velocidad de 100 km/h a 80 en las carreteras secundarias. Seguiría, así, el ejemplo de algunos países vecinos como Francia. Además, pretenden aumentar el número de radares en este tipo de vías.

Aumentan las muertes en carretera

En la presentación del balance oficial de la DGT de este verano, Pere Navarro ha valorado de forma negativa las cifras de este año. Y es que 259 personas han muerto en julio y agosto de 2018, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de hace un año.

El 77% de los fallecidos se han registrado en carreteras convencionales, donde la mitad de los accidentes se produce por una salida de vía. Además, suele coincidir con un exceso de velocidad.

Si bien no han anunciado ningún plazo para bajar el límite de velocidad, el director de Tráfico sí ha anunciado su intención de hacerlo. Además, ha señalado que España, con 100km/h de límite máximo en secundarias, es uno de los seis únicos países europeos que mantiene esta velocidad junto con Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria.

Más radares

Al mismo tiempo que quieren reducir el límite de velocidad, la DGT incluirá nuevos radares en las carreteras convencionales. Continuando con la comparativa con otros países europeos, en Francia hay 4.000 radares que controlan este factor, mientras que en Reino Unido hay 7.200. Por el contrario, España cuenta con 900 de estos aparatos.

Por otro lado, Navarro ha anunciado que unos 250 guardias civiles se incorporarán en el mes de septiembre a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para vigilar las carreteras españolas y realizar más controles de alcoholemia y drogas.

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