Campaña de control de la velocidad

La velocidad a examen

El exceso de velocidad está directamente relacionado con la siniestralidad vial. Por eso, la DGT pone en marcha una nueva campaña especial, centrada en controlar los cuentakilómetros.

Cuando se produce un accidente, las consecuencias varían en función de cómo circulasen los vehículos. Tanto es así, que en el 21% de los accidentes mortales, se circulaba por encima del límite de velocidad.

En 2016 (último año con datos consolidados) más de 350 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que correr de más fue uno de los factores concurrentes.

Las medidas de la DGT

Es por eso que la DGT ha comenzado hoy una nueva campaña de concienciación y vigilancia en carretera. Se extenderá hasta el próximo domingo, 22 de abril. Esta campaña se va a llevar a cabo de forma simultánea en casi 30 países integrantes de la Organización Internacional de Policías de Tráfico.

Además, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a la misma. De este modo, también en las vías urbanas se realizará esta labor de concienciación y control. Este punto es importante, puesto que en las ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ellos.

Reducción del límite de velocidad

La Dirección General de Tráfico va a incluir en la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad vial una reducción genérica de la velocidad en carreteras convencionales.

Según Gregorio Serrano, director de la DGT “la idea es que la totalidad de estas vías tengan un límite de velocidad de 90 km/h, límite que los titulares de estas vías podrían elevar a los niveles que consideraran razonables, atendiendo a la conservación y trazado de la misma”. “La evidencia científica y los accidentes que cada día se producen en nuestras carreteras nos llevan a reducir la velocidad como medida necesaria si queremos reducir la siniestralidad y el dolor de miles de familias”.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Radares: falsos mitos sobre ellos

La conducción eficiente supone un ahorro

Qué hacer si ves un accidente

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×