Si alguna vez te has preguntado cómo evitar multas de radar, aquí te dejamos algunas respuestas. Pero ojo, porque si te pillan también hay multa.

Cómo evitar multas de radar con éxito

Evitar las multas de radar es el deseo de todo conductor

Si buscas en Google “evitar multas de radar” te encontrarás cientos de miles de resultados. El top 5 lo ha hecho la publicación Autofácil y nosotros os las contamos.

Lo primero a tener en cuenta es que las cámaras de los radares deben captar una imagen nítida del vehículo y, sobre todo, de la matrícula. Y es que si no lo hacen, no podrán poner las multas de radar.
Por eso, los trucos para librarse de esas multas son muchos y variados (más de 365.000 resultados en Google lo avalan). No obstante, también conlleva riesgos: el código de circulación dice: “llevar placas de matrícula que presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”. Esto supone una infracción grave sancionada con 200 euros.

Sistemas para evitar las multas de radar

Sistema NoPhoto

Este invento estadounidense integra dos flashes en el porta matrículas trasero. Así, saltan al mismo tiempo que los del radar, haciendo imposible que las fotos de las multas de radar salgan nítidas.

Su instalación cuesta unos 200 euros, y no está demostrado que sea del todo efectivo. En realidad, se estima que tiene una eficacia del 90%, puesto que sus usuarios en Estados Unidos han detectado multitud de falsos positivos. También han denunciado que la sincronización con el flash del radar no siempre es perfecta; o que no sirve contra los radares de tramo o el helicóptero Pegasus.

Números invisibles

Los rusos han inventado unas pegatinas que hacen que los números de la matrícula resulten invisibles en las fotos. Durante un tiempo, este sistema para evitar multas de radar ha gozado de gran popularidad en Alemania.

Estos adhesivos tienen una forma y un color idénticos a los dígitos de la matrícula sobre la que se superpone. Una vez instaladas, las cifras y las letras de la matrícula se vuelven invisibles para las cámaras de los cinemómetros.

No obstante, a día de hoy no es un invento especialmente efectivo. La mayoría de las cámaras de los radares son capaces de tomar la foto nítida, incluso con pegatinas.

La matrícula-persiana

En Reino Unido inventaron también un sistema para burlas las multas de radar, y está a la venta por menos de 100 euros en Ebay.

Se trata de una persiana ubicada en la matrícula trasera que se baja cuando el conductor acciona un botón situado en el volante en menos de dos segundos. De este modo, la matrícula queda oculta para la cámara de los radares.

Está claro que este método es muy efectivo, puesto que es imposible que los radares hagan fotos de matrículas tapadas. No obstante, puede ser peor el remedio que la enfermedad: si te cazan lo considerarán una infracción grave y te multarán con 200 euros.

Inhibidores de radar

El invento más controvertido para evitar las multas de radar. Los inhibidores detectan las señales de los radares, y las anulan. Así, impiden que puedan hacerte la foto y, por consiguiente, que te llegue la multa.

Efectivo es, eso está claro. Pero ilegal también. De hecho, si te pillan usando un inhibidor  te sancionarán por una infracción muy grave, con la consecuente pérdida de 6 puntos y 500 euros. Además, su instalación cuesta unos 200 euros.

No obstante, cabe destacar que recientemente se ha publicado una sentencia en la que la conductora se libraba de la multa. Fue gracias a que, aunque se pudo demostrar su instalación, no se podía demostrar que estuviese haciendo uso del inhibidor.

Doblar la matrícula

Tener la placa de matrícula doblada o con un número deteriorado puede ser un método efectivo para  evitar que te multen. Y es que la DGT no puede multar a un vehículo sin identificar su matrícula al 100%. Sin embargo, un agente podría pararte y multarte con 200 euros por ello.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo recurrir una multa de tráfico

Más semáforos foto – rojo en Madrid. Cómo recurrir.

Cómo recurrir las multas de tráfico más frecuentes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×