Casi 22.000 multas en una semana

Las multas en carreteras convencionales
La semana pasada, la DGT llevó a cabo una campaña especial en carreteras secundarias. Sólo en 7 días puso casi 22.000 multas. Quieren, con esto, concienciar a los conductores de los peligros de las carreteras convencionales.

En total, la DGT ha controlado más de 400.000 vehículos durante esta semana. La vigilancia está enmarcada en la última campaña que la Dirección General de Tráfico ha realizado en carreteras convencionales. Quieren, así, que los conductores tomen conciencia de los riesgos de las carreteras sin separación física de ambos sentidos de la circulación , las cuales presentan mayor siniestralidad.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han puesto 21.939 multas por incumplir alguno de los preceptos recogidos en la normativa de Tráfico y Seguridad Vial.

Multas por drogas y alcohol

La DGT va aumentando progresivamente la vigilancia de la conducción con presencia de alcohol o drogas en el organismo. Esto se puede confirmar viendo los datos referentes a multas de esta campaña especial.

Y es que 629 conductores han recibido multas por conducir con presencia de drogas. La cifra llama la atención, puesto que en la campaña llevada a cabo en mayo la cifra fue de 328, y en la de octubre del año pasado 428.

En cuanto a las multas por alcohol, han sido un total de 897 en estos días.

Gregorio Serrano, el director de Tráfico, ha confirmado también que cada vez se realizan más controles de drogas. De hecho, prevén que este año realizarán unos 100.00, y el año que viene alcanzarán los 150.000.

Multas por no llevar el cinturón

Llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de mortalidad en caso de accidente. Por eso, la DGT también ha querido hacer especial hincapié en este asunto, así como en el buen uso de sistemas de retención infantil y el casco de las motos.

No obstante, han podido observar que aún queda mucho recorrido por avanzar en esta materia. Y es que en sólo esta semana se han puesto 1.316 multas por no usar el cinturón. Otras 53 por llevar menores sin el adecuado sistema de retención.

En cuanto al uso del casco, también se han puesto 63 multas por no usarlo. Desde Tráfico recuerdan que no utilizarlo incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones, el tiempo de internamiento en el hospital y la probabilidad de muerte.

Otras infracciones

Todavía muchos utilizan el móvil al volante. Ya sea directamente el terminal o a través de auriculares, durante esta campaña de vigilancia los agentes han sorprendido a 745 conductores utilizándolos. Se suman a las otras 266 multas por distracciones.

Pero la palma se le sigue llevando los excesos de velocidad. Y es que durante la campaña 12.193 conductores han sido denunciados por circular por encima de la velocidad máxima permitida.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los fallos más comunes de los parquímetros inteligentes de Madrid

Los hombres cometen más infracciones por conducción y drogas que las mujeres

Buscador de multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×