Velocidad máxima de 90

Nuevo límite de velocidad en convencionales

El año que viene se va a reducir el límite de velocidad. La Dirección General de Tráfico ha anunciado que bajará la velocidad máxima a 90 en las carreteras convencionales.

Tráfico todavía no ha dado con la tecla correcta para reducir las tasas de mortalidad en carretera. Por eso, ahora ha decidido rebajar el límite de velocidad en todas las carreteras convencionales. El próximo 2 de enero no se podrán exceder los 90 kilómetros por hora.

En toda España hay unos 7 000 kilómetros de carreteras convencionales. Todas ellas tienen el límite de velocidad establecido en 90 o 100 km/h. Esta variación del límite depende de si la vía dispone de un arcén practicable de al menos 1,5 metros.

Pues a partir del 2 de enero de 2019, todas las vías convencionales estarán limitadas a 90 km/h. Esta medida ha sido aprobada mediante un Real Decreto y su objetivo es rebajar la tasa de fallecidos por siniestros de tráfico.

Las carreteras convencionales

Dentro de la Unión Europea, España es uno de los países que más carreteras convencionales tiene. Y, además, el 76% de los accidentes con víctimas se producen en estas vías.

Además, la velocidad inadecuada es la causa concurrente de esos accidentes en el 20% de los casos. Es por eso por lo que desde la DGT han tomado la decisión de rebajar el límite de velocidad a 90 km/h. Y es que quieren, así, reducir la tasa de fallecidos por millón de habitantes a 37 personas.

La mayoría de Estados de la Unión Europa establece un límite de 90 km/h en las vías sin separación física, si bien algunos países apuestan por el límite a 80 km/h.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Mil fallecidos anuales en carreteras convencionales

¿Cuándo se es demasiado mayor para conducir?

La importancia del intermitente para adelantar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×