La DGT reducirá los controles de drogas a los conductores

La DGT reducido los controles de drogas

Año nuevo, normas nuevas. La Guardia Civil, a partir de ayer, 14 de enero de 2019, no realizará controles de drogas en las carreteras. A partir de esta fecha solo se realizarán en 3 supuestos distintos.

Desde la DGT llevan intentando concienciar a los conductores de que conducir bajo los efectos de las drogas es muy peligroso. Esto ha sido así, ya que en los últimos controles de alcohol y drogas se han dado gran cantidad de positivos en estupefacientes y la DGT ha querido intensificar los controles de drogas en los últimos meses por este motivo.

A causa del poco éxito de estos controles han decidido dar un cambio drástico en este ámbito y los controles de drogas se van a recortar y se realizarán sólo dados tres supuestos.

La DGT a remitido una nueva norma que deberán aplicar todas las unidades que establece que sólo se deberán realizar controles de drogas en tres supuestos:

– Cuando se ha producido un accidente.

– Cuando se ha realizado alguna infracción.

– Cuando hay signos evidentes que deriven a una actuación penal.

Esta orden entró en vigor a las 00:00 horas del 14 de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso.

¿Por qué la DGT reduce los controles de drogas?

La respuesta es muy fácil. El próximo sábado, 19 de enero de 2019, acaba el acuerdo que tiene la DGT con los laboratorios Synlab. Estos laboratorios son los encargados de analizar las muestras que se recogen en los controles de drogas.

Por ello, ahora la DGT no tiene unos laboratorios que realicen las pruebas necesarias a las muestras cuando el kit de control de drogas da un resultado positivo.

Esto sucede todos los años según informa Tráfico, pero, este año la situación se agrava al tener que renovar y a la vez encontrar una empresa sustituta ya que la convocatoria ha quedado desierta.

¿Qué pasará con los controles de drogas en este tiempo?

Las pruebas que se realicen en este tiempo seguirán analizándose por los laboratorios Synlab con los que han realizado un convenio, aunque las condiciones son diferentes a las anteriores.

No se realizarán pruebas aleatorias como se habían realizado hasta ahora pero no habrá variación en las pruebas de alcoholemia.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Más controles a motoristas

Accidentes en carretera en 2018

Mil fallecidos anuales en carreteras convencionales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×