Resultados de la campaña de la DGT para camiones, autobuses y furgonetas

Resultados de la campaña de la campaña de vigilancia de la DGT

Tras finalizar la campaña de vigilancia puesta en marcha por la DGT para los camiones, autobuses y furgonetas entre los días 18 y 24 de febrero se han contabilizado y analizados los datos obtenidos.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han controlado a 72.062 vehículos de estos tipos y de este conjunto multaron a 8.818 conductores por incumplir alguna de las normas de tráfico.

De todos estos infractores se inmovilizaron 118 de sus vehículos entre camiones y furgonetas por diversos motivos.

Las multas más frecuentes en el control

Las multas por alcohol y drogas han sido las menos repetidas siendo 89 los conductores que han dado positivo en alcohol y 40 los que han dado positivo en drogas, en su mayoría conductores de furgonetas.

Aunque parezca un problema superado, el cinturón de seguridad sigue siendo un punto pendiente de la seguridad vial. Por esta infracción se multaron a 126 camiones, 12 autobuses y 517 furgonetas.

Seguidamente nos encontramos las multas por la documentación relativa al vehículo y al conductor que alcanzaron a 608 conductores, 334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas.

Muy cerca a estas cifras han estado las multas por exceso de peso y mala disposición de la carga llegando a los 833 denunciados.

Por circular a más velocidad de la permitida se han multado a 1.044 conductores siendo en su mayoría conductores de furgonetas.

Por último, a la cabeza, la multa más impuesta ha sido por no respetar los tiempos de descanso. Los agentes de tráfico han tramitado 1.889 multas por el exceso de horas al volante y 396 por temas relacionados con el tacógrafo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Camiones camuflados de la DGT en fase previa

Un mosso d’esquadra detenido por pinchar las ruedas a 50 camiones

Casi 3.000 multas a autobuses y camiones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×