Nuevos camiones camuflados

Camiones camuflados de la DGT

Como ya sabemos los gallegos están acostumbrados a ver al camión camuflado de Tráfico circulando, pero también lo hemos podido ver por Altamira.

El camión camuflado de la DGT fue visto circulando por la N-550, en La Coruña, entre las ciudades de Tabeayo y Altamira. Los usuarios de SocialDrive han sido los que han ido dando parte de dónde podían verlo. Al parecer, este camión lo conducía un agente de Tráfico de la Guardia Civil con el uniforme, por lo que fue evidente.

No es la primera vez que alguien ve un camión de la DGT. Hace poco, los usuarios de SocialDrive ya notificaron que lo habían visto en el km 88 de la AP-9, carretera en dirección Vigo.

La DGT no sólo está empezando a utilizar camiones, sino que también furgonetas en pruebas conducidas por agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico.

La razón de utilizar estos vehículos es muy simple, al tener más altura, es mucho más fácil detectar infracciones como las del uso del móvil al volante, el no uso del cinturón u otras distracciones frecuentes al volante. En principio no se iban a utilizar como radares, pero al parecer al final sí.

Fases de los camiones camuflados

Estos vehículos realizarán y tendrán dos fases:usi

– Fase previa: Sólo se realizarán servicios de vigilancia ya que siendo la primera vez que se realizan estas acciones con este tipo de vehículos se perfeccionará progresivamente el procedimiento a seguir.

– Fase operativa: Tras las modificaciones que se realicen en la fase previa, se empezarán los servicios operativos de vigilancia.

De momento esta nieva iniciativa está en fase previa, pero si se pusiera alguna multa sería efectiva.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Medidas que la DGT llevará a cabo en 2019

La DGT ha reducido los controles de drogas

Las multas le dan a la DGT más de 1 millón diario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×