DGT controla en campaña a furgonetas y camiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia una nueva campaña en la que en esta ocasión centra su vigilancia y control en las furgonetas y camiones, coincidiendo con una semana de fuerte temporal en las carreteras. Se pondrá especial atención en los excesos de velocidad, así como en la utilización de los cinturones de seguridad.

DGT vuelve a poner su foco de atención en las carreteras y en especial al cuidado de que camiones y furgonetas cumplan con las normas básicas de seguridad. En concreto, el control se establecerá hasta el domingo 21 de Febrero en un dispositivo extraordinario de agentes de la Guardia Civil de la agrupación de tráfico, junto con policías autonómicas y locales que sumarán esfuerzos para preservar la seguridad vial en esta campaña.

Se trata de una acción más, de las que viene haciendo puntualmente Tráfico y que en este caso está dirigida a un colectivo muy concreto como es el de los transportes, en furgonetas  y camiones que representan un 16 por ciento de los accidentes en carretera, siempre por detrás del colectivo más numeroso que es el de los turismos.

Principales controles de DGT

Los controles que se realizarán en esta campaña serán principalmente a los excesos de velocidad, al cumplimiento de las horas de descanso y de conducción, a la utilización del cinturón de seguridad  y a la adecuada carga que el vehículo transporta y sus condiciones. También será objeto de interés de los agentes,  el tacógrafo, la verificación de la documentación en vigor de los conductores y sus transportes.

Para conocer más medidas similares realizadas por la DGT, puedes seguir navegando en los siguientes enlaces:

DGT declara la guerra a los coches sin seguro

DGT recauda más de un millón al día en multas

DGT pondrá límites temporales en vías con ciclistas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×