DGT recaudó más de un millón al día en multas

La recaudación de Tráfico sigue imparable. La Dirección General de Tráfico (DGT) recauda más de un millón de euros al día en multas. Una cifra que habla por sí misma y a la que hay que sumar también los cerca de 1,5 millones de euros diarios en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos y conducción.

Las cuentas no nos dejan indiferentes en lo que a recaudación de multas de tráfico se refiere. Por todos es sabido, que las multas de tráfico además de su función originaria de castigo ante el incumplimiento de las normas viales,  se le une también una fuerte fuente de ingresos. Sin embargo, con los datos correspondientes a la última auditoría del año 2014, se confirma la consolidación de esta segunda aplicación sobre su verdadera y primaria utilidad.

En total se ha podido experimentar un repunte en la recaudación tras dos años de caídas, llegando a recaudarse más de 384 millones de euros en multas y ascendiendo la cifra a cerca de 420 millones de euros si se tiene en cuenta las sanciones pendientes de cobro. Un baremo nada despreciable si se tiene en cuenta que el año en que DGT recaudó más dinero con multas fue en 2009 (466 millones), seguido por el año 2011 (463,6). Una evolución que se ha mantenido de forma progresiva, aunque ciertos descensos puntuales hicieran pensar un cambio de corriente.

DGT da peso a los radares para el incremento de multas

Este aumento de la recaudación coincide con una inversión cada vez mayor en radares de velocidad, tanto del tipo móvil, fijos como de helicóptero, así como de mayor control en las carreteras. La multa por exceso de velocidad sigue siendo el principal motivo para hacer que los ingresos en esta etapa se vean al alza. Una realidad que genera desconfianza entre los conductores, al ver cómo predomina la corriente recaudadora frente a los verdaderos motivos que ampara la seguridad vial.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×