DGT bate récord de recaudación con radares en 2014

Si de cifras espectaculares hablamos, tenemos que hacernos eco de los datos logrados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en recaudar con multas a partir de sus radares. Los datos de 2014 no dejan dudas, estos dispositivos de control les salen más que rentables, porque cerca de 130 millones de euros se acumularon solamente con multas de radar.

La DGT cerró el 2014 con unas impresionantes cifras en lo que se refiere a multas por exceso de velocidad. Los radares captaron tal número de sanciones a partir del trabajo de sus radares, que han llegado a rondar los 130 millones de euros, lo que supone un 4,31% más con respecto al año anterior. Unas cifras que explican cómo este efectivo resulta suficiente para Tráfico a la hora de adquirir nuevos helicópteros Pegasus o radares móviles en sus carreteras.

De todo este dinero recaudado en 2014, los conductores andaluces han sido los que más han aportado a las arcas del estado con sus multas de tráfico.  Los segundos que han ayudado a conseguir tales niveles de recaudación han sido los conductores de Castilla y León y los terceros los de Castilla la Mancha, entendiendo que son las comunidades que cuentan con mayor número de kilómetros en nuestras carreteras.

Madrid, la provincia en la que más se recauda con multas de radares

Si nos limitamos a analizar únicamente la recaudación, independientemente de los kilómetros de las carreteras, por provincias es en Madrid donde más dinero se recauda con radares, faltando en estos datos País Vasco y Cataluña por tener competencias propias en la materia. Unas elevadas cifras que demuestran que les funciona muy bien su justificante de ‘por nuestra seguridad’ que con tanta insistencia aparece en sus señales.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×