DGT pondrá límites temporales en vías con ciclistas

Se trata de una nueva norma que ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que afectará a los conductores, obligándoles desde la DGT a reducir velocidad y con ello a cumplir nuevos límites temporales, según sea la afluencia de ciclistas en carretera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) podrá fijar de manera excepcional durante días y horarios concretos una nueva limitación de velocidad en función de la elevada circulación de ciclistas. La medida que afectará principalmente  a tramos de vías interurbanas aparece ya publicada en el BOE y entrará en vigor el próximo 27 de enero, para estar presente a lo largo de todo el 2016.

Su aparición coincide con un intento de mejorar la seguridad del colectivo ciclista así como de lograr una convivencia óptima entre los distintos tipos de vehículos aptos para la circulación en vías públicas. Un objetivo que busca dar mayor protección a los ciclistas  como principal referencia por su vulnerabilidad en carretera, frente a otros vehículos con los que no pueden competir ni en tamaño, ni en masa. Medida que no está exenta de polémica al suponer una integración rápida de una reducción de la velocidad por estas circunstancias concretas, mientras cae en el olvido la promesa del aumento al límite 130 de las vías rápidas.

DGT informará punturalmente en su web

Unos límites temporales que para ser efectivos y que no sean un nuevo pretexto para buscar las multas de tráfico de los conductores, tienen que ser anunciados por la propia DGT, atendiendo con esto, tanto a la señalización variable como fija  del el organismo titular de la vía. En ambos casos se deberá indicar siempre el alcance completo de la limitación y será la propia página web de Tráfico la que anuncié de forma puntual los tramos de las vías que se vean afectados por esas limitaciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×