Aparcamiento SER en lugar de doble fila

Aparcamiento SER: el fin del tiempo mínimo
El Ayuntamiento de Madrid continúa haciendo modificaciones en cuanto a la normativa de aparcamiento. Así, ha anunciado su intención de cobrar el aparcamiento SER en función del tiempo real de aparcamiento.

La medida, que se aplicará a partir de junio, ha sido anunciada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, presidida por Inés Sabanés. Y es que, según consideran, implementando esta nueva medida lograrán luchar contra los aparcamientos en segunda fila.

Eliminado el mínimo del aparcamiento SER

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se abonará desde el 1 de junio en función del tiempo real de estacionamiento. Así, se eliminará el mínimo de 20 minutos existente hasta el momento.

Así pues, con la llegada del verano el tiempo mínimo para el aparcamiento SER quedará fijado en cinco minutos. Esto se debe a una razón de tarifa. Y es que consideran que cinco céntimos es el mínimo por ser la moneda de menor valor aceptada por la ordenanza fiscal. Además, desde el Ayuntamiento de Madrid consideran difícil que cualquier gestión se pueda llevar a cabo en menos tiempo.

El fin

El Gobierno municipal pretende, con esta nueva medida en el aparcamiento SER, aumentar el uso de los estacionamientos. Y es que entienden que, al ocuparse menos tiempo las plazas, la rotación será mayor.

Obviamente, esta medida derivará en un aumento de la recaudación. No obstante, el grupo de Ahora Madrid considera que no repercutirá negativamente en los conductores. Se calcula que las medidas adoptadas supondrán un incremento del rendimiento recaudatorio de 6.712.305 euros en 2017.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo recurrir multas de zona SER

Aparcar en sentido contrario. ¿Me pueden multar?

¿Cómo saber si tengo multas de tráfico?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×