Desde siempre las mujeres por desgracia han tenido que convivir con una serie de tópicos cuando iban al volante. La conocida frase de ‘mujer tenía que ser’ o si ‘van pisando huevos’, coletillas de muchos conductores, componen una amplia gama de actitudes machistas cuando se trata el ámbito de la conducción en mujeres. Sin embargo ahora tenemos que incluir a esto, otro episodio que por suerte no tiene lugar en España y que es una muestra de la primitiva concepción que se tiene de las mujeres cuando van al frente del volante.

Y es que en un pequeño pueblo de Alemania, de nombre Tilberg, se ha decidido hacer una separación manifiesta en los aparcamientos para hombres y mujeres. La motivación viene dada en que había concretamente 2 plazas en las que había que hacer más maniobras de lo común para poder aparcar y esto fue razón suficiente para otorgar la exclusividad de estos sitios únicamente para hombres, dejando otras 10 plazas – más  fáciles de aparcar-  para el uso solamente de mujeres.

Con esta medida, la polémica sin duda está servida porque ¿qué pasaría si una mujer con pericia al volante, que las hay -tanto como hombres- aparcase allí?, ¿se la multaría? y ¿qué necesidad hay de dar por sentado que una mujer no podría maniobrar de la misma manera que un hombre ante un aparcamiento complejo? Sea Marketing o Publicidad – que desde luego ya ha conseguido su cometido- , esta iniciativa tiene pinta de levantar ampollas y debates en la sociedad.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamientos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×