Atropellos a niños: cómo evitarlos

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina. Y, para muchos, época de retomar malas costumbres que pueden terminar en tragedias como atropellos.

Y es que el 32% deatropellos a niños se produjo cuando los más pequeños cometían una infracción cerca de las zonas escolares. Sin duda, un dato evitable mediante la educación vial de los más pequeños y el ejemplo de los adultos que los acompañan.

Uno de los accidentes más comunes en España en menores de 14 años es el atropello en las zonas escolares, sobre todo cuando los adultos aparcan el coche en doble fila; y es que en esas situaciones muchos hacen bajar a los más pequeños por la calzada o cruzar por zonas no habilitadas para peatones.

Cabe que recordar que el 13% de los atropellos en España es a niños menores de 14 años y el 90% de ellos fueron en zonas urbanas, en días laborales y cerca de los centros escolares.

Educación vial: imprescindible para evitar atropellos

En 2014, un total de 539 niños fueron víctimas de atropellos a causa de una infracción del peatón. Hasta un 46% de ellos sufrió un accidente al irrumpir en la cazada o cruzar de modo indebido. No debemos olvidar que, en la mayoría de los casos, los chavales de estas edades van acompañados por un adulto, de lo que cabe deducir que no dan el mejor de los ejemplos.

La segunda causa de los atropellos a menores es cruzar con el semáforo en rojo, cometida por el 6,6% de los chavales. Y la tercera es la de estar en la calzada de forma antirreglamentaria, principalmente salir del coche en segunda fila.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Vuelta al cole segura

Sistemas de retención infantil: cuestión de seguridad

En marcha los radares del cinturón

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×