En los tiempos que corren, cuesta ver proyectos interesantes e innovadores. Son complicados porque muchos de ellos implican y requieren una financiación que no es fácil conseguir. Sin embargo, los hay. El otro día veíamos las plazas de aparcamiento para embarazadas en Vitoria, uno de esos proyectos pilotos que probablemente acabará mejor que bien, y hoy hemos visto otro también muy interesante.
En este caso nos desplazamos a Ávila, donde el Ayuntamiento ha decidido mejorar los pasos de peatones con un sistema de iluminación mediante el cual se avisa a los conductores que hay peatones y que hay que prestar atención a su paso. Son varias lámparas led que iluminan la figura de un peatón de tamaño natural.
Si en un primer momento podría parecer que es un coste añadido en luz para el Consistorio de Ávila, no es así ya que incluirá un espacio para colocar anuncios de modo que se financiará el proyecto.
Una idea magnífica, se debería haber implementado hace algún tiempo, espero que muchos ayuntamientos tomen nota
Es una buena idea echada a perder por una penosa realización.
Los postes se han colocado de manera que el peatón surge, iluminado eso sí, de detrás de una columna de metal más ancha que él; ves un poste, pero no ves al peatón. Resultado, podrás verle bien la cara cuando lo atropelles.
(El que sale en la foto es medianamente aceptable, pero el del otro carril, que es en una acera estrecha, es la repera)
¿Por qué no colocarlos en la otra orilla del paso de cebra, para que vieras poste y peatón? Porque entonces Ávila no sería Ávila…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años