Seguro que uno de esos viajes con los que sueñas hacer consiste en coger un coche en una punta de Estados Unidos y recorrer todo el territorio hasta llegar a la otra punta. El típico ‘road trip’ que todas las películas americanas nos llevan vendiendo mucho tiempo.

Pero hay una cuestión que deberías tener en cuenta: para poder conducir por Estados Unidos primero tendrás que saber cómo se conduce por allí, ¿verdad? Lo primero que debes tener en cuenta es que son 50 estados y en cada uno hay una regulación distinta en cuanto al tráfico; las leyes serán las mismas, pero puede que cambien pequeños aspectos tales como la velocidad máxima (recuerda que está medida en millas por hora, no en kilómetros; cada milla equivale a 1,6093 kilómetros). Lo que no te pillará de sorpresa es que se circula por la derecha, como en España, y que hay señales que ya sabes que tienes que respetar, como la de Alto o la de Paso, así como a los vehículos de emergencias.

Hay muchas, muchas autopistas en Estados Unidos y algunas incluyen peajes, son las llamadas ‘turnpikes‘. En estas te darán un ticket en el que quedará fijada la hora de entrada a la autopista. Cuando vayas a salir, te darán otro ticket en el que se hará un cálculo de la velocidad media, si ésta supera la velocidad permitida, te pondrán una multa.

Infórmate de cuál es la velocidad máxima permitida en las carreteras por las que vayas a circular. También de si vas a ir en moto, ya que en algunos estados no es obligatorio llevar casco. El carnet de conducir que necesitarás es la Licencia Internacional de Conductor o una válida en el país de origen con una vida de más de un año.

—–

Cómo conducir en:

– Reino Unido

– Alemania

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×