Si vas a viajar próximamente o estás pensando en emigrar a probar suerte en el extranjero es posible que en tu cabeza haya una duda: ¿pero cómo se conduce en el país que he elegido como destino? Tanto si vas a alquilar un coche como si vas a estar allí más tiempo, es una información que debes saber.

En Reino Unido, como ya sabes, se circula por la izquierda y se adelanta por la derecha. El volante de los coches está en el lado derecho. A la hora de aparcar, encontrarás parquímetros parecidos a los que ya conoces de España. Tendrás que colocarlos sobre los parabrisas.

Los límites de velocidad están cuantificados en millas por hora y son los siguientes:

– Autopistas: 70 mph
– Caminos urbanos: 60 mph
– Carreteras dobles: 70 mph
– Zonas suburbanas: 60 mph
– Zonas urbanas: 30/40 kph

Existen peajes en algunas autopistas pero eso no es todo: los conductores que decidan entrar en Londres deberán pagar una tasa adicional, así como para pasar por algunos puentes.

Un extranjero que quiera conducir, si su país de origen no es de habla inglesa, deberá hacerse con una Licencia Internacional de Conductor. Para alquilar un coche, habrá de tener como mínimo 21 años y un año de carnet.

Cinturón de seguridad, luces en situaciones de baja visibilidad, casco en las motos… Todos ellos elementos necesarios para la conducción en Reino Unido, aunque ya los conocemos, ya que aquí también son obligatorios.

¿Cómo conducir en Estados Unidos?

¿Cómo se conduce en Rusia?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×