Preparando los deberes para 2014 y teniendo en cuenta que la prohibición de los detectores de radar será un hecho en las carreteras, los conductores tienen que ir pensando en recursos para aparte de cumplir con las normas de tráfico como base, tener también en regla los apoyos que puedan facilitar que se eviten las multas.

Entre las concesiones que por ahora no traerán consigo multas de tráfico aunque de cara a un futuro ya no se descartaría viendo lo que ha sucedido con los detectores, los avisadores de radar serán la única posibilidad en el mercado que no nos suponga sanciones. Por lo que sería interesante saber cómo convertir un detector de radar en un simple avisador para poder cruzar la línea de lo ilegal a lo legal.

Esto se puede hacer en algunos dispositivos de detección que combinan también la función de avisador utilizando para ello una base de datos propia. En esos casos y aunque parezca completamente simple, bastaría con desactivar la función de detector para dejar el dispositivo como un simple avisador. De esta forma y por lo menos en la teoría no tendría sentido la multa de tráfico porque aunque se tenga el objeto no cumple con la función que se ha prohibido. En la práctica tal vez no sea luego tan sencillo y aprovechen esta circunstancia para recaudar con multas de tráfico.

Del mismo modo también podemos convertir un detector de radar en un avisador si inhabilitamos el dispositivo por debajo de 30km/h, de esa forma podría pasar bastante desapercibido a las autoridades y seguiría cumpliendo su función contra los radares en caso de pasarnos los límites de velocidad establecidos. Pequeñas ideas para suplir las prohibiciones que nos llegan.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×