Si suficientes problemas podemos encontrar al aparcar en las calles con el crecimiento y consolidación del SER, además de la persecución de los controladores del ORA, en muchas ocasiones se contempla con bastante irritación cómo determinados vehículos permanecen estacionados en el mismo sitio de manera permanente, eliminando esa posibilidad  hipotética de plaza de aparcamiento de nuestras mentes.

A la difícil tarea de poder aparcar el vehículo en la calle sin demasiados problemas o tiempo de búsqueda, los conductores encuentran con muchas trabas en el camino. La creciente proliferación de zonas azules y verdes, la vigilancia intensiva de los controladores y su facilidad para poner multas de tráfico, hay que sumarle el elevado número de coches abandonados que restan posibilidades de estacionamiento.

Estos en los últimos tiempos han visto multiplicarse su número dado que con la crisis, muchos conductores han decidido aparcar casi para siempre problemas y gastos con el abandono de sus antiguos vehículos. Esto resulta un problema y se puede solucionar por medio de la solicitud de retirada de dichos coches. En el caso de Madrid se puede hacer llamando al teléfono 010 de atención al ciudadano.

Otra opción con la que podemos optar es por medio del tradicional correo postal, dirigiéndose en este caso al Departamento Jurídico de Autorizaciones de Circulación, situado en la calle Albarracín 33 o hacer las gestiones en las Oficinas Municipales de Registro.

Los siguientes pasos tras solicitar la retirada del vehículo abandonado, los dará la policía que en un corto margen de tiempo hará una primera inspección del vehículo en cuestión. En caso de no haber movimiento y de seguir permanente a lo largo de 30 días, se procederá a levantar el expediente de abandono y un mes más tarde se realizará la definitiva retirada de la calle.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×