Para la DGT la nieve, además de blanca, puede ser verde, amarilla, roja o negra. Te contamos todos los detalles sobre los diferentes niveles que existen.

La nieve, si vas a conducir, no solo es blanca

Puede ser verde, amarilla, roja o negra. Esta es la clasificación que hace la DGT y que es importante conocer si vamos a conducir. Os mostramos los diferentes niveles.

El nivel verde de nieve significa que comienza a nevar. Debemos circular a 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías, y a 80 en el resto de las vías. Los camiones deben mantenerse en el carril derecho, sin poder adelantar. Evitar puertos y estar atentos al parte meteorológico.

El nivel amarillo de nieve comienza cuando el asfalto está parcialmente cubierto. Prohibido circular camiones y vehículos articulados. Los turismos y autobuses limitan la velocidad a 60 kilómetros por hora. Se recomienda evitar las maniobras bruscas, hay gran peligro de accidente.

¿Qué pasa cuando es roja o negra?

En el nivel rojo de nieve se prohíbe circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. Se aconseja no rebasar a los vehículos inmovilizados si no se tiene la seguridad de poder continuar la marcha. Y solo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales a 30 km/h.

El nivel negro de nieve, el último de la escala, equivale a prohibir la circulación. La capa de nieve es muy espesa. Si se queda bloqueado, utilice la calefacción del motor. No abandone el vehículo si no hay refugio. Y aparque o estacione lo más orillado posible, para evitar obstaculizar el paso a las máquinas quitanieves.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Averías del coche en invierno: cómo afectan a nuestro bolsillo

Consejos para conducir con niebla

Consejos para combatir el frío en el coche

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×