El frío ha llegado casi de golpe, sin avisar, y además de ponernos una buena bufanda, gorro y guantes, también hay que ser precavidos en el coche. Si vives en el interior, es fundamental que lleves encima las cadenas para las ruedas. Pero… ¿cómo se ponen? Esta pregunta puede parecer difícil de contestar, pero vamos a seguir las recomendaciones de Practicopedia para que no te quedes tirado en medio de un temporal.

Lo primero que debes saber es que habrás de usar las cadenas sólo si la nieve se está acumulando en la carretera. No valen para prevenir cuando empieza a nevar. Además, no olvides colocarte el chaleco reflectante antes de salir del coche, ya que así serás más visible y evitarás accidentes. Por supuesto, recuerda usar también los conos de señalización.

Las cadenas se colocan en las ruedas motrices del coche, lo cual depende del coche que tengamos. Este dato tenemos que comprobarlo antes de ponernos manos a la obra. Lo que también tenemos que leer antes de empezar a poner las cadenas son las instrucciones que nos ofrece el fabricante de las mismas, ya que hay distintos tipos de cadenas y así sabremos cómo se colocan concretamente las que hemos comprado.

Velocidad

Por último, es importante que si llevas cadenas tu velocidad sea reducida. No superes los 50 km/hora, ya que sino podrás perder el control del coche. Cuando en la carretera ya no haya nieve será cuando podrás dejar de usar las cadenas. Después de su uso, habremos de lavarlas con agua caliente y secarlas muy bien para que no se oxiden.

Si no te queda claro del todo lo que te estamos explicando, puedes echarle un ojo a un vídeo, que es posible que te explique un poco más. Ante todo, ya sabes, precaución.

 

 

————-

No te pierdas más consejos de conducción:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×