Puede parecer de primeras algo como no importante o que no tenga efectos sobre nuestros vehículos, pero no es buena subestimar la capacidad que puede ejercer el viento sobre los cuerpos. Por grande que sea el medio, puede causar importantes peligros en caso de presentar rachas muy fuertes y es por ello que dejamos unos consejos para que los conductores no escatimen en seguridad ante estas situaciones.

El viento es un factor que no debemos tomarlo a broma cuando se presenta durante la conducción. En caso de hacer una fuerte aparición puede modificar la trayectoria si la racha es lateral, frenar al vehículo si viene de frente o incluso acelerarlo cuando empuja por detrás. Su presencia es sigilosa no avisa y puede causarnos no pocos nervios si no estamos preparados o contamos con una serie de recursos para combatirlo con tranquilidad.

En primer lugar debemos mantener la calma, el viento es un factor que tal como aparece puede desaparecer en apenas unos minutos. Su pecualiaridad es que no avisa y puede provocar fuertes sustos. Lo importante es con firmeza agarrar el volante y no confiarse cuando se crea que ha desaparecido porque las rachas pueden ser pasajeras y de nuevo vernos sorprendidas en una.

Para saber cómo actuar y qué puntos débiles puede alterarnos, tenemos que conocer la dirección del viento. Esto lo podremos ver fácilmente fijándonos en las ramas de los árboles o escuchándolo. La naturaleza nos habla aunque no lo creamos.

Viento extremo, parada obligatoria

La anticipación es muy importante y se tendrá que poner especial cuidado en situaciones delicadas como en los adelantamientos dado que el viento puede sacudirnos peligrosamente. Para ello no dudemos en ampliar las distancias de seguridad, conducciendo en la medida de lo posible en marchas cortas evitando los adelantamientos siempre y cuando no sean necesarios. También es una medida prudente reducir la velocidad e intentar en todo momento contener al vehículo si el viento comienza a hacerlo suyo y en caso de que se vuelva extremo utilizar la detención como la mejor y única solución.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×