Tomar bebidas alcohólicas y conducir es uno de los pilares en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) no duda en castigar e informar periódicamente, aunque esto no implique que las cifras siguen creciendo preocupántemente. En este caso y tal como ha desvelado Tráfico, el crecimiento no viene asociado a los más jóvenes, principales responsables de estas infracciones graves, sino que se centra en las cifras de las mujeres, concretamente en Córdoba.

El porcentaje de conductoras cordobesas que dan positivo en la prueba de alcoholemia es cada vez mayor y en los últimos cuatro años el incremento ha alcanzado hasta cinco puntos más, pasando del 8,21 al 13,78%, según lo expuesto por los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. No obstante este incremento sigue reflejando que no son las mujeres las que más pecan en esta infracción, ni las que más multas reciben por ello, debido a que sigue siendo grande la diferencia con los hombres.

Estos datos sin embargo cuentan con un aspecto positivo y es que aunque en estos cuatro años las cifras de multas por motivo de ingesta de alcohol en la conducción en las conductoras de Córdoba ha crecido, sus niveles siguen siendo inferiores a la media nacional. Lo que demostraría que en esta ciudad andaluza se tiene conciencia de los riesgos del alcohol al volante aunque la asignatura todavía no logre alcanzar el diez que tanto pretendería la DGT.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×