Pasos a seguir cuando sufrimos un accidente

Cuándo es necesaria la presencia policial en caso de accidente

En el periodo vacacional, se produce un mayor número de desplazamientos en carretera y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Por este motivo, es fundamental conocer el procedimiento a seguir si se diese esta situación. Gestionarlo de la mejor forma posible favorece a los conductores implicados en la colisión.

En principio, la gran parte de los accidentes de tráfico donde no ha habido daños personales se suele arreglar entre las partes implicadas, de forma amistosa.

Cuando hay acuerdo entre las partes

Si la gestión se realiza de forma amistosa, lo que hay que hacer es rellenar un parte, firmarlo y enviarlo a la aseguradora.

Cuando no existe ningún acuerdo entre las partes

En caso de no llegar a un acuerdo, lo más adecuado es recurrir a la presencia policial. Esto puede ser de gran ayuda puesto que, si existiese alguna duda, la empresa aseguradora basará su decisión en el informe policial.

¿Cuándo es necesario llamar a la policía?

La policía no tiene la obligación de estar presente ante un incidente ya que pueden estar ocupados con otros temas. Sin embargo, en caso de que haya heridos, tienen que estar en el lugar de los hechos para levantar el atestado.

Por otra parte, se requiere presencia policial cuando los daños materiales superen los 80.000 euros.

Además, será necesario si una de las partes implicadas no quiere dar sus datos o en el caso de darse a la fuga. También es importante su presencia si alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol o drogas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Policía multa a la Guardia Civil por mal aparcamiento

Cómo hacer un parte amistoso al seguro

Cero alcohol y las drogas al volante

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×