Los cuidados de la batería durante el estado de alarma

Cómo cuidar la batería del coche durante la cuarentena
Los coches de la mayoría de los españoles van a pasar muchos días parados como consecuencia de la cuarentena. Hay algunos elementos que hay que cuidar especialmente cuando no se mueve el vehículo, como puede ser la batería.

El 14 de marzo se publicaba el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma. Una de las consecuencias más sonadas ha sido la limitación en la libertad de circulación de las personas. Además, esta medida se ha endurecido más.

Y es que este 31 de marzo entraba en vigor una nueva modificación, por la que solo podrán ir a trabajar aquellos empleados de los servicios básicos. Por eso, son todavía más ciudadanos los que se quedarán en casa.

Encender de vez en cuando el motor del coche

Ahora que ya sabemos que el confinamiento va a durar, mínimo, un mes, es hora de ir organizando según qué medidas de prevención. Una de ellas es el cuidado de la batería.

Y es que un mes es demasiado tiempo para estar sin encender el motor. Aunque el motor esté apagado, la batería sigue alimentando a los equipos que requieren electricidad, y si no está en marcha no se recarga.
Llegado el momento de ponerlo en marcha, podríamos encontrarnos con que no tiene batería y, por tanto, no arranca.

Recargar la batería

Lo recomendable para no quedarnos sin batería es encender el motor, al menos, cada 15 días. Tendrá que pasar encendido por lo menos 10 minutos.

Evidentemente, lo óptimo sería mover el coche durante esos 10 minutos. Quizá cuando vayamos a comprar los productos de primera necesidad al supermercado o a la farmacia. Pero si no es posible moverlo, también se puede hacer en parado. Solo tendremos que dejar puesto el punto muerto y el freno de mano.

Al encender el motor lo que se consigue es mantener la batería. Si, además, movemos el coche, la estaremos recargando. Además, si movemos, al menos, el vehículo de adelante hacia atrás, estaremos evitando que las ruedas se deformen.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Climatizador del vehículo: cómo desinfectarlo

Llevar un pasajero en el estado de alarma

ITV caducada. ¿Puedo conducir?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×