El ex portavoz del Gobierno de José María Aznar ha sido detenido en Madrid tras provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados y al comprobarse posteriormente que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida mientras circulaba por el centro de la ciudad.

Con una tasa de alcohol que superaba cuatro veces lo permitido, Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del PP durante el Gobierno de José  María Aznar, tendrá ahora que hacer frente a los hechos que le acusan directamente de cometer un delito contra la seguridad vial que afortunadamente no se ha cobrado víctimas aunque sí daños materiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en una zona céntrica de Madrid cuando Rodríguez chocó primeramente con dos vehículos que estaban estacionados y depués de dar un volantazo para intentar frenar su acción, colisionó una tercera vez contra otro vehículo que estaba aparcado en el lado contrario de donde se había producido el primer golpe. Tras el accidente se personó en el lugar de los hechos, la Policía Municipal que sometió al político a dos test de alcoholemia.

Estos revelaron desde un principio que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol cuando estaba circulando al darse en el primer resultado 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos e incrementando el resultado en la segunda prueba a 1,02 gramos.

Una acción que puede costarle al antiguo portavoz del PP en tiempos de Aznar, una elevada multa de tráfico unido a pérdida de puntos, al haber sido acusado de un delito de seguridad vial por el que ahora tiene que prestar en las próximas horas declaraciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×