DGT activa vigilancia especial al transporte escolar

Con el ánimo de lograr que no haya incidencias ni víctimas en la carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT), inicia esta semana una campaña de especial vigilancia y control del transporte escolar y de menores. En ella se pondrá especial atención al uso de cinturones de seguridad en este medio especial.

Tráfico dentro de las intervenciones que tiene programadas a lo largo del año, ha fijado para esta fecha la campaña especial de transporte escolar que a lo largo de toda esta semana se dará en las carreteras españolas. En ella, se comprobará que tanto autobuses como conductores cumplen con la normativa, empezando porque los menores vayan acompañados en estos desplazamientos de una persona debidamente cualificada.

La Guardia Civil durante estos días y como parte del operativo a realizar indicado, llevará a cabo inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores poniendo especial cuidado en vías convencionales y urbanas. Se tendrá que controlar del mismo modo, la antigüedad del vehículo, el seguro de responsabilidad civil ilimitado y la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros puntos.

Especial atención al uso del cinturón de seguridad

Otra de las claves de máximo control que la DGT focalizará en esta campaña de vigilancia al transporte escolar, pasa por la utilización de los cinturones de seguridad en el interior de estos vehículos. Se tienen las cifras de que más del 60% de los cerca de 17.000 autobuses que realizan en España el servicio de transporte escolar, cuentan con cinturones de seguridad instalados. Un dispositivo obligatorio que en caso de accidentes puede resultar clave para evitar lesiones e incluso enel peor de los casos, la propia mortalidad de los menores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×