La DGT persigue los excesos de velocidad

DGT: Campaña especial contra la velocidad

Aún no ha terminado el Operativo de Semana Santa, y la DGT ya ha puesto uno nuevo en marcha. Esta vez, persigue con especial interés los excesos de velocidad.

Velocidad excesiva o inadecuada. Son dos de los grandes problemas de seguridad vial a ojos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT).  Por eso, la Dirección General de Tráfico, la DGT, se pone manos a la obra para evitarlas.

La velocidad excesiva o inadecuada es un factor de riesgo fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente. Además, según la DGT, en el caso de accidentes mortales, en un 20% de ellos la velocidad fue un factor concurrente.

Gregorio Serrano, director de la DGT, ha indicado que “la vigilancia que se establece sobre la velocidad obedece a la necesidad de que se cumplan los límites con el fin de evitar accidentes y víctimas. Se trata de concienciar a los conductores de que a una velocidad moderada se corren menos riesgos”.

La DGT y la accidentalidad por velocidad

Según los datos de la DGT, en 2015 (último año con datos consolidados) más de 300 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores que estuvo presente.

Por este motivo y porque concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad, la DGT comienza hoy una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera que se prolongará hasta el domingo 23 de abril.

Campaña especial de Tráfico

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras. Especialmente en los más de 140.000 km. de vías convencionales que hay en España, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Como suele ser habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse a la misma de modo que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿A qué velocidad multan los radares?

Excesos de velocidad históricos

Velocidad: causante de accidentes mortales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×