Los excesos de velocidad más sonados de los últimos años son como para tomárselos en serio.

Excesos de velocidad históricos

La revista Autopista ha consultado a la DGT por los excesos de velocidad más sonados desde que, hace 10, se implementara el carnet por puntos. En este top ten de velocidad se incluyen conductores que circulaban a más de 200 Km/hr del límite.

Hay que leerlo con cuidado, porque no hablamos de circular a 200 kilómetros por hora o más, sino superar el límite de velocidad en 200 km. Son un pequeño porcentaje los conductores que llegan a este límite, pero haberlos, hailos.

Excesos de velocidad asombrosos

Siete de los diez primeros conductores denunciados circulaban a más de 300 kilómetros por hora, siendo 340 el límite más elevado captado por un radar de la DGT. Fue en el año 2010 en una autovía o autopista limitada a 120 km/h. Superaba, por tanto en 220 kilómetros por hora el límite permitido.

El segundo caso es aún más grave, puesto que la vía no estaba limitada a 120, sino a 90 Km/hr. Así, en 2012 fue denunciado un conductor que circulaba a 333 kilómetros por hora. Esto supone que llevaba un exceso de velocidad de 234 kilómetros por hora. El tercero tampoco se queda corto: 320 kilómetros por hora, con límite a 80, en el año 2011.

El cuarto mayor exceso también es de 2011. Alcanzó los 311 kilómetros por hora, siendo el límite de 100. Es decir, un exceso de 211 kilómetros por hora. El quinto circulaba a 304 con límite a 80.

No obstante, la guinda del pastel la dejamos para el final. El sexto conductor sancionado por exceso de velocidad fue sorprendido en 2014 circulando a 300 kilómetros por hora, en una zona limitada a 50. Así pues, superaba en 250 kilómetros por hora el límite permitido.

Excesos de velocidad históricos

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multa anulada por margen de error no acreditado

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Radares fijos: a la caza y captura del conductor

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×