La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido poner el foco en las personas mayores de 65 años al ser el colectivo que más peligro y víctimas se cobró en accidentes relacionados con el tráfico, el pasado 2012. Una atención que se centrará en campañas y otras actividades específicas que se podrán ver a lo largo de todo este año.

Considerando que se han reducido las cifras en accidentes y en víctimas, María Seguí, directora de Tráfico tiene una espina clavada y una preocupación destinada a ponerle solución en este año 2014. Un tiempo en el que no sólo la Ley de Tráfico, tendrá protagonismo, sino también la seguridad vial para las personas mayores. Esto se debe a que los atropellos urbanos a mayores apenas se han visto reducidos en los últimos 10 años y resulta una cuestión que empieza a ser grave.

Estos datos ponen de manifiesto que las principales víctimas potenciales en las ciudades por la convivencia de peatones y vehículos, es este colectivo de mayores de 65 años. La problemática urbana más preocupante por la que la DGT va a centrar su seguridad vial este año. Para ello no sólo dedicarán campañas y algunas actividades que por el momento no se han desvelado, sino también a poner remedio a algunas situaciones que suponen problemas para este colectivo y que desencadenan accidentes.

Estos van desde los vehículos que estacionan en los pasos de cebra hasta el pequeño tamaño y falta de iluminación de algunas señales de tráfico que pueden llevar a equívoco a estas personas mayores. La falta de consideración de estos aspectos se mirará con lupa y estará castigado con multas de tráfico para los conductores que no respeten a las voces de la experiencia.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×