DGT-confirma-un-paso-más-para-el-límite-de-130

Una de las propuestas que se esperan con más intensidad desde que se anunciaron cambios en la nueva Ley de Tráfico corresponde a la subida del límite 130 km/h en las vías de gran capacidad en España. Haciéndose de rogar en el tiempo, DGT ha confesado ahora que se podrá subir la velocidad en 1.500 kilómetros de nuestras autovías.

Poco a poco, prácticamente con cuentagotas nos llegan las informaciones relativas al cambio que tendrá lugar en los próximos meses con los límites de velocidad. Sin una fecha fija todavía en el calendario pero con la promesa de que estos nuevos límites y en concreto el aumento excepcional en tramos a 130 km/h se haga efectivo en los próximos meses, DGT da un paso más confirmando información relativa a este supuesto.

Según DGT un total de 1.500 kilómetros de vías se podrán beneficiar de este incremento a 130 km/h, lo que hace un aproximado porcentaje del 10 % de estas carreteras de gran capacidad del territorio español. Sabiendo el número de tramos que se verán modificados por esta medida excepcional, falta todavía por saber los tramos concretos y el momento en el tiempo en el que se introducirán estos nuevos límites de velocidad. Dos cuestiones que dependen de ciertas condiciones técnicas.

Estudio minucioso e inversión técnica

Al tratarse de una subida muy específica y cuidada para ciertos tramos, se tiene que contar con una adecuada señalización mediante paneles luminosos que ocasionalmente y si la congestión del tráfico y la metereología lo permite, indicarán que este límite 130 km/h está vigente. Esto requiere un estudio minucioso previo que es el que está retrasando esta esperada medida por parte de los conductores aunque no deje de ser desde el principio un foco de polémica.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×