Desde este viernes comienza la sucesión de fiestas y días especiales, donde muchos tendrán vacaciones y por ello habrá millones de desplazamientos en las carreteras. Para promover la seguridad, la Dirección General de Tráfico (DGT) inaugura desde hoy, la operación especial de Navidad que controlará todo tipo de itinerarios, poniendo especial empeño las zonas de atracción turística invernal.

Las fiestas de Navidad se caracterizan por contar con muchos desplazamientos cortos y mucho estrés. Combinación peligrosa que desde Tráfico cuentan con ella cada año, llegados a estas fechas. Por ello, arrancha desde hoy a las tres de la tarde la operación especial de Navidad un dispositivo concreto que se divide en tres partes y que se extenderá hasta la medianoche del lunes 6 de enero.

Para ello y considerando que durante estos días se desplazarán cerca de 16 millones de coches por las carreteras españolas, se pondrá especial vigilancia a unos puntos concretos tales como lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno o zonas de atracción turística invernal que serán las que concentren el mayor volumen de estos movimientos.

Una operación especial de Navidad que habilitará en las horas fuertes carriles adicionales, así como paralizará obras o diseñará itinerarios alternativos en el caso de la A-3 entre el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate para lograr una buena fluidez de tráfico en puntos especialmente complicados por sus circunstancias actuales. Del mismo modo se intensificarán controles de alcoholemia y velocidad contando con mayor personal en las carreteras para estar pendientes de que la algarabía de estos días no choque con el cumplimiento de las normas.

Con todo ello, deseamos desde aquí, que si os ponéis en carretera ¡tengáis buen viaje!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×