DGT no pedirá seguro ni carnet para las bicicletas

Una encuesta y sus resultados ha servido para que la Dirección General de Tráfico (DGT), tantease a los usuarios y de su respuesta negativa, se haya determinado, que no se pedirá seguro ni carnet para las bicicletas. Una respuesta de la directora general de Tráfico, destinada a zanjar toda polémica.

Desde Tráfico han dado una rotunda negativa al planteamiento del carnet y seguro para las bicicletas. Una información que partió de una encuesta en la misma página web de DGT y que según su directora, María Seguí, ha terminado malinterpretándose para terminar convirtiéndose, a su juicio en un “mal titular”, que ha desatado toda una red de opiniones entre los usuarios.

Esta posibilidad, así como la negativa para su estudio en un futuro, se ha convertido en tema protagonista durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. En el discurso inaugural, la directora de Tráfico recalcó el éxito del encuentro sobre la bicicleta, celebrado en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico, aunque lamentase que se produjese una “tergiversación deliberada” de lo expuesto, siendo el objetivo, la elaboración de un Plan estratégico de la bicicleta, dinámico y realista, “que ponga en valor y potencie su uso como medio de transporte”.

Valoración de un seguro que dé cobertura a ciclistas

Sin embargo este encuentro unido a la publicación de la encuesta en su web, ha servido para que los más suspicaces vieran un nuevo movimiento de ficha de Tráfico en su juego de seguridad vial, con la incorporación de matrícula y carnet para los ciclistas. Aclarada la polémica, lo que sí se ha confirmado es la valoración de seguros personales o de hogar que den una cobertura a los ciclistas, en caso de robo o de accidente.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×