DGT observa a los jóvenes en fin de semana

Los fines de semana son el momento clave para los accidentes de tráfico, especialmente cuando se juntan factores como el alcohol y la juventud de los conductores. Por eso, la DGT va a prestarles especial atención.

María Seguí, directora general de Tráfico, se ha mostrado preocupada por el aumento de tasa de accidentes entre jóvenes los fines de semana, cuando salen de fiesta. Por eso, ha anunciado que la DGT va a poner en ellos su punto de mira, para evitar que conduzcan después de haber consumido alcohol. Además, ha asegurado Seguí, también se fijarán en aquellos motoristas que vuelven a las dos ruedas tras años sin subirse a ellas.

La directora de la DGT hacía estas declaraciones antes de la entrega de los Premios Ponle Freno, que este año han estado centrados en los accidentes provocados por la distracción al volante; según parece, esas distracciones pueden provocar hasta el 36% de los siniestros. Durante la celebración de la gala, que tuvo lugar en el Senado, se publicaron datos de la DGT sobre el año 2014 en España (excluyendo Cataluña, Navarra y País Vasco, por competencias propias). Así, las multas por distracciones alcanzaron las 135.852 , lo que supone un 8 por ciento más que en el año anterior.

Pero la máxima preocupación de la DGT ahora mismo es el consumo de alcohol antes de sentarse al volante, práctica que frecuentan especialmente los más jóvenes. Así pues, el denominado “pack mortal”, según María Seguí, son los jóvenes en fin de semana, alcohol y cinturón de seguridad. Esta combinación ha sido una implicada en el aumento de la tasa de mortalidad en las carreteras (en lo que va de año han perdido la vida 36 personas más que en el mismo periodo del año pasado).

También están afectando a la siniestralidad vial el aumento de la movilidad (los desplazamientos de largo recorrido han aumentado un 7%) y la antigüedad de los vehículos: los implicados en accidentes mortales tenían una antigüedad media de 14 años.

Si te ha resultado útil esta información, quizá quieras seguir navegando por los siguientes enlaces:

DGT avisa de controles masivos de alcohol y drogas

La apuesta de la caja negra para controlar la velocidad de los jóvenes

Los examinadores harán controles de drogas y alcohol

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×