DGT pide reducir el uso de coches en campaña

La nueva acción de la Dirección General de Tráfico (DGT), se centra en una campaña divulgativa destinada a concienciar a los usuarios de las múltiples alternativas con las que cuentan, frente al uso diario del coche.

La DGT ha utilizado las situaciones que componen nuestro día a día como punto de partida de una campaña con la que pretenden que los ciudadanos cambien sus hábitos de movilidad y precisamente se desplacen sin necesidad de los acostumbrados vehículos a motor. Para ello apuestan por la bicicleta, el transporte público o la sana costumbre de ir caminando a nuestros lugares de trabajo o de ocio.

Se trata de una iniciativa que va a estar muy presente en los medios hasta el próximo 8 de noviembre y que busca que se apueste por la movilidad responsable y sostenible, como defienden desde el mismo ámbito global internacional. Para estar presentes en estos días, se ha adaptado un anuncio destinado a las redes sociales bajo el ‘hashtag’ #MuéveteConConciencia además del pertinente anuncio televisivo y cuñas radiofónicas.

 

Fin del tráfico en ciudades

Todo este refuerzo mediático y campaña se ha visto motivada porque en lo que va de 2015, ha habido un incremento de un 3,5% de movimientos respecto al año anterior y en octubre se ha contabilizado 10% más. También no es casualidad que esta campaña aparezca, tras el cierre progresivo al tráfico en el centro de las ciudades, así como tras los repetidos episodios de colapso en la ciudad de Madrid con las congestiones de vehículos y siempre a la espera de fechas tan señaladas como las Navidades. Una forma de ir preparando el camino.

Si quieres conocer otras acciones realizadas por Tráfico, sigue atento nuestras informaciones.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×