Tráfico suprime el permiso de clase BTP

El permiso sólo existente en España y exigido para conducir taxis, ambulancias o microbuses (BTP) desaparecerá a partir del 1 de enero, para adecuarse a lo que marca la Unión Europea en relación al Permiso Único de Conducción.

Tráfico ha decidido suprimir definitivamente el permiso de clase BTP, el exigido hasta el momento para la conducción de taxis, ambulancias o microbuses. Una decisión de la DGT (Dirección General de Tráfico), amparada en que se trata de una eliminación justificada por la política de conducción marcada por la Unión Europea.

Según el Permiso Único Europeo de Conducción, estos vehículos a los que se autoriza el permiso BTP, podrán conducirse con otras categorías ya recogidas en este permiso sin la necesidad de esta forma concreta que sólo tenía lugar en España.

De este modo, a partir del 1 de enero, los titulares del BTP podrán seguir conduciendo con normalidad, salvo en la situación de que les caduque el permiso B, donde a la hora de renovarlo ya no figurará la mención BTP, además de tener que cumplir posibles requisitos que pudiesen establecerse en un futuro de las normas sectoriales que corresponden a estos servicios.

Conducción de vehículos con permiso BTP

¿Qué nos dice en la actualidad el Reglamento General de Conductores sobre el permiso BTP? Con él se puede conducir “vehículos prioritarios cuando circulen en sercicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar y vehículos destinados al transporte de viajeros, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg y su número de asientos, incluido el conductor, no exceda a nueve. Taxis, ambulancias, vehículos de las fuerzas de seguridad y del Ejército, microbuses y furgonetas, estarían incluidas en este permiso”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×