DGT publica una lista no exacta de radares móviles

Por primera vez y tal como había anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), ha publicado en su web la ubicación de 305 radares móviles en diversos puntos de carreteras de Castilla y León y de Asturias. Una promesa cumplida, aunque sin contar con el rigor que se esperaba, dado que resulta una lista no exacta, en la que la localización de los radares no es de lo más precisa.

Desde el cambio de la política de radares que anunció Tráfico y con ello la histórica posibilidad de publicar un listado de los radares móviles que vigilarían determinados tramos de carreteras, se esperaba con impaciencia el momento en el que esa lista de radares fuese de carácter público. Por ello, ahora cumpliendo con las iniciativas anunciadas en el pasado mes de febrero, se ha hecho posible la primera lista que incluye los radares móviles de Castilla y León y Asturias.

Sin embargo su aparición deja un sabor agridulce, dado que se tenían muchas expectativas en esta medida, que con la aparición del primer listado de radares móviles visibles, no se han visto cumplidas, aunque desde siempre había generado desconfianza entre los conductores. Esto se debe a que DGT ha publicado una serie de datos imprecisos para no convertir a los radares móviles en fijos. Un interés que no entra dentro de los planes de tráfico.

El negocio del radar móvil

El listado incluye un total de 305 radares móviles que se van a situar en los puntos de mayor peligrosidad de carreteras convencionales y en donde los agentes de manera segura y visible, quedarán a la espera de captar las infracciones para poner multas en Castilla y León y Asturias primeramente.  De esta forma los radares móviles se distribuirán Burgos (36), Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (30 en cada una de las provincias) y Asturias (29).

Lo curioso de este listado y lo que es objeto de críticas es la imprecisión de las indicaciones que iban a guiar al conductor. Un ejemplo de ello lo encontramos en Ávila, en la carretera N-110 donde se nos indica que podemos encontrar un radar móvil, situado entre los puntos kilométricos 262,60 y 352,03. Un rango de incertidumbre de más de 89 kilómetros en los que puede existir un radar móvil.

¿Creíamos que la DGT nos diría la ubicación exacta de los radares? No se va a desvelar la ubicación exacta de los radares móviles porque de esa imprecisión se rentabiliza el negocio. La trampa estaba por llegar…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×