DGT revisa finalmente los neumáticos en campaña

Estaba prevista para mayo, pero finalmente  la fecha elegida para controlar el estado de los neumáticos de los vehículos, se ha trasladado a esta semana. Una campaña bastante excepcional que pondrá el control y foco en las multas por el estado de los neumáticos y las luces en carretera.

Los protagonistas de la semana del 6 al 12 de julio, serán los controles especiales a neumáticos, frenos, luces, la señalización, las placas de matrícula y la documentación del vehículo, tal como aseguró la directora de Tráfico, María Seguí en la pasada presentación del dispositivo de seguridad presentado por Tráfico para la campaña de verano.

Una campaña que se ha hecho de rogar y que estaba prevista para la semana del 18 al 24 de mayo, pero que ahora con los primeros movimientos en las carreteras del verano, cobra más importancia. Según el organismo, los agentes de Tráfico podrán retener los vehículos que no cumplan las mínimas condiciones de seguridad. Un cometido para el cual dichos agentes destinarán en las carreteras secundarias un 80% de su tiempo, en una vigilancia de lo más exhaustiva.

Multas y más control

Una acción destinada a que los conductores tomen conciencia de la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo, para priorizar y garantizar la seguridad de las vías. Una vigilancia que comienza por los neumáticos, elementos indispensables, decisivos en seguridad y tomados poco en serio, por lo general,  por parte de los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×