DGT se prepara para 81,5 millones de desplazamientos en verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado las cifras de lo que se prevé como un verano con más desplazamientos que los anteriores. En total se considera que serán 81,5 millones de vehículos los que se lancen a las carreteras a lo largo del verano para disfrutar de las esperadas vacaciones. Un 4% más que hace un año.

Llegados al momento donde se pone especial atención a las carreteras, Tráfico prepara ya un completo dispositivo que permita dotar de vigilancia y seguridad los millones de desplazamientos que se producirán en los meses de verano. En total se esperan este año 81,5 millones de vehículos en nuestras carreteras, lo que supone un 4% más que hace un año, en la operación especial que arrancará el próximo viernes 3 de julio.

La mayor parte de los desplazamientos se considera que tendrán lugar durante el mes de agosto (43,2  millones), mientras que durante el mes de julio se espera que la cifra ascienda a 38,2 millones. Para conocer las fechas claves en el calendario a la hora de coger nuestro vehículo y emprender un viaje es interesante este práctico resumen:

Fechas claves

  • 1 Fase Operación Salida de Verano –> viernes 3 de julio hasta el domingo 5 de julio
  • 2 Fase Operación Salida de Verano –>  entre el 31 de julio y 2 de agosto
  • 3 Fase Operación Salida de Verano –>  entre el 14 y 16 de agosto
  • Operación Retorno –>  Entre el 28 y 31 de agosto

DGT ha asegurado que el control se hará diariamente en las carreteras, poniendo especial énfasis y refuerzos con dispositivos especiales los fines de semana de verano, para garantizar que los desplazamientos estivales se producen en condiciones de seguridad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×