Coincidiendo con semanas de gran inestabilidad meteorológica, la Dirección General de Tráfico (DGT), lanza una nueva campaña destinada en esta ocasión en centrar toda su atención de camiones y furgonetas para velar porque se cumplan las normas y excepciones que afectan a estos vehículos.

Desde hoy hasta el próximo domingo 16 de febrero Tráfico va a poner en su punto de mira a los camiones y furgonetas en las carreteras españolas. Un control que se extenderá a inspecciones de autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, así como al estado de los propios conductores en relación a ingesta de alcohol, tiempos de descanso y otros factores que afecten a la conducción y seguridad como excesos de velocidad.

De esta manera se pone en el punto de mira a unos vehículos que por sus propias condiciones y cargas que transportan implican mayores riesgos en las carreteras y no siempre se les presta la adecuada atención. Además la sensación de seguridad de este tipo de transportes cuenta con mayores complicaciones si se tiene en cuenta su volumen, cargas, la menor velocidad que tienen que llevar y la falta en muchos casos de utilización del cinturón de seguridad, alegando como motivo el elevado número de horas que pasan en las carreteras y la sensación de incomodidad.

Elementos suficientes para que estos días sean ellos el objeto de supervisión y de control en el plan establecido por la DGT para alcanzar la máxima seguridad en las carreteras españolas, con el cumplimiento de las normas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×