Día Mundial de las Bicicletas

El 19 de abril es el Día Mundial de las Bicicletas. Aunque se trata de un medio de transporte en auge, que registra miles de desplazamientos diarios, España sigue a la cola de Europa en su uso.

Los españoles seguimos eligiendo el automóvil para ir a trabajar. Así lo asegura el Eurobarómetro, que asegura que en Europa el 7,4% de los ciudadanos se desplaza en bicicleta, mientras que en España sólo lo hace el 1,6%.

No obstante, esta cifra se encuentra en crecimiento, en parte gracias a la instalación de puestos de bicicletas públicas, como BiciMad. Además, hasta la quinta parte de los que se desplaza en coche lo haría en bicicleta si al llegar al trabajo tuviese a su alcance una buena ducha.

En cualquier caso, las cifras no son despreciables: sólo en Madrid, se producen diariamente una media de casi 110.000 desplazamientos en bicicleta. Y eso que los últimos datos públicos son de 2014, y se estima que habrán aumentado gracias a las bicicletas del Ayuntamiento y a la tendencia al alza de su uso.

Celebrando el Día Mundial de las Bicicletas

Para conmemorar la fiesta de hoy, en Madrid han organizado una “bicicletada”. La cita es a las 19h00 en la Plaza Santa Ana y finalizará en True Food, C/Pozas 6 en Malasaña, donde se invitará a los participantes a un refresco y un poco de picoteo. La iniciativa surge de parte de Don Cicleto, una iniciativa que incluye crear aparcamientos para bicis en la capital, así como facilitar el acceso al mecánico a los usuarios.

Si esta información te ha resultado útil, te invitamos a que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Multas y alcoholemias en aumento para bicicletas

La consolidación de las bicicletas eléctricas en ciudad

BiciMad pone sus bicicletas al servicio de usuarios ocasionales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×