Banner_escritorio Guardar Guardar Guardar Guardar
Banner Guardar Guardar

Dimite María Seguí, directora de la DGT

La directora general de Tráfico, María Seguí, está siendo investigada por el Ministerio de Interior tras haber sido acusada de haber contratado ‘a dedo’ a su marido para varios proyectos de seguridad vial en los que el organismo gastó casi 50.000 euros.

Es por esto que María Seguí ha presentado su dimisión como Directora de la DGT, dimisión que el Ministerio de Interior ha aceptado.

El caso se destapó en el diario El Mundo, que publicaba que María Seguí había financiado varios proyectos de seguridad vial firmados por su marido con fondos de Tráfico. A estos proyectos habría destinado 49.950 euros, sin haber presentado siquiera los proyectos a concurso.

Semanas antes, la polémica acerca de la DGT se había desatado sobre las presuntas irregularidades que se habían cometido en el amaño de los cursos de recuperación de puntos del carné. Como consecuencia de ello, la propia dirección de la DGT confirmaba el cese a la subdirectora de Formación Vial, implicada según las primeras investigaciones.

La dirección de María Seguí

La hasta ahora directora de la DGT comenzó al frente de Tráfico hace 4 años, cuando tomó el testigo de Pere Navarro. Durante este tiempo y según fuentes oficiales, se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960.

Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT, asumirá de momento el cargo.

María Seguí ha tomado personalmente esta decisión, aunque aún no se ha conocido públicamente el resultado de esa investigación interna de Interior que la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de ese Ministerio, abrió el pasado día 12 y que se resolverá previsiblemente a principios de la semana que viene.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

DGT sobre las concesiones de la recuperación de puntos

Cesada la subdirectora de la DGT

Antigüedad de los vehículos, nuevo objetivo de la DGT

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×