Cesada la subdirectora de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cesado a su subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, tras las irregularidades la concesión del control de los cursos de recuperación de los puntos del carné de conducir.

La decisión se ha adoptado, según ha informado el órgano que dirige María Seguí en un comunicado, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la dubdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. Él ha sido el gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años, para amañar supuestamente los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos.

La DGT ha trasladado a las fiscalías de Pontevedra, Albacete y Toledo, de donde procedieron las denuncias, para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

La DGT la aparta de sus funciones por la denuncia

Varios afectados presentaron una denuncia, en la que aseguraban que el control de los cursos se amañó con la CNAE, por lo que la DGT abrió una investigación interna nada más conocer las escuchas que se publicaron en los medios de comunicación.

Además, según la nota de la DGT, María Seguí apartó a la subdirectora adjunta de las funciones relativas a la gestión del pliego de la concesión, pero una vez continuadas las pesquisas, este viernes ha decidido cesarla en un puesto que es de libre designación.

La DGT también ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios” ha sido el estudio de las intervenciones necesarias para “erradicar la siniestralidad vial, lo que incluye la modificación de los modelos tradicionales de obtención del permiso de conducción y recuperación de puntos, así como la adecuación de las políticas viales a los nuevos retos de movilidad y seguridad vial”.

Por este motivo, la DGT admite que las consecuencias de todos estos cambios en el sistema tradicional de formación “pueden generar tensión ante un nuevo modelo de formación de conductores, además de la pugna por el liderazgo del sector de autoescuelas que se está librando entre ellas”.

También se ha abierto a Carrera un expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato de “Concesión de gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito del permiso de conducción”, investigación que realizará un equipo externo a la DGT.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Amaños en los cursos para la recuperación de puntos

Autovías de pago para reducir la mortalidad

El carnet por puntos, sin cambios

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×