El carnet por puntos, sin cambios

El carnet por puntos funciona bien tal y como está. Así lo considera, al menos, la DGT. María Seguí ha sido la encargada de anunciarlo durante la celebración del décimo aniversario de vigencia del permiso.

María Seguí Gómez, directora de la Dirección General de Tráfico, fue la encargada de atender a los medios durante la jornada de balance de los 10 años del carnet por puntos. En esta jornada, hicieron retrospección de los efectos del carnet en España.

Seguí recordó que “sólo algunas sanciones están en el catálogo que tienen asociada una pérdida de puntos y éstas no han aumentado. Registramos una serie de aumentos en los primeros años del carnet por puntos y a medida que se ha extendido, internalizado y la gente ha cambiado su comportamiento, el número de sanciones ha disminuido progresivamente. Es lo que cabe esperar y desear: que la gente aprenda que no debe hacerlo y es así como dejan de hacerlo”.

Vigencia del carnet por puntos

El carnet por puntos seguirá tal y como está. La DGT considera que está funcionando perfectamente, por lo que no necesita cambios. No obstante, María Seguí ha admitido que con la nueva legislatura podrá haber cambios en todos los ámbitos, este incluido.

En el apartado de números y cifras, quiso volver a poner de relieve que “la verdad está en un punto medio; tanto para los que creen que el carnet por puntos es la única causa como para los que creen que no ha influido, la reducción de la siniestralidad es del 62%. La revisión exhaustiva de la literatura metodológicamente sólida al respecto habla de una reducción del número de muertos entre el 10% y el 14%. Es un enorme éxito porque hay pocas medidas que tengan tanto impacto positivo sobre la salud de la gente”.

Para terminar, quiso poner de manifiesto la adaptación y el cambio en la percepción del carnet por puntos, que al principio pareció que tanto iba a costar. La directora de Tráfico ha achacado ese miedo inicial al cambio, pero ha resaltado que el paso de los años ha demostrado que es la vía más adecuada puesto que algunas infracciones se han reducido.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

1 de cada 4 conductores ha perdido puntos

DGT abre más vías para la recuperación de puntos

Las multas de tráfico y puntos recaudatorios más comunes en Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×